'Bilbao Bizkaia Card'
Guardar
Quitar de mi lista

Una tarjeta facilitará a los turistas el acceso a transporte y museos

Es una tarjeta basada en la tecnología del chip sin contacto, que permite el acceso a toda la oferta turística de Bilbao y Bizkaia. Tendrá un precio de venta de 30, 35 y 40 euros.

Una nueva tarjeta facilitará a los turistas el acceso al transporte y los museos de Bizkaia, similar a las que se utilizan en numerosas capitales del mundo.

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y la portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Esther Martínez, han presentado hoy esta tarjeta, llamada 'Bilbao Bizkaia Card'.

Tendrá un precio de venta de 30, 35 y 40 euros, en función de su uso para 24, 48 ó 72 horas respectivamente, contadas a partir del momento en el que sea utilizada por primera vez.

Es una tarjeta basada en la tecnología del chip sin contacto, que permite el acceso a toda la oferta turística de Bilbao y Bizkaia, incluyendo el transporte.

Junto a la tarjeta, se entrega una guía turística en 6 idiomas con instrucciones de uso e información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de Bilbao y Bizkaia, con la ubicación de todos los lugares que pueden visitarse y una breve descripción de cada una de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas.

Personal e intransferible

La tarjeta es personal e intransferible y debe presentarse en los museos o establecimientos incluidos, como el museo Guggenheim, Bellas Artes de Bilbao, Museo de Reproducciones Artísticas, Puente Bizkaia o la Cueva de Pozalagua.

La tarjeta permite realizar un número ilimitado de viajes durante el período de validez en Metro Bilbao, Tranvía, Bizkaibus, Bilbobus y Funicular de Artxanda. Además, facilita descuentos de hasta un 50% en ocio, restaurantes y compras.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X