Araba Euskaraz 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu pide prudencia ante los desafíos del modelo educativo vasco

En el discurso de inauguración de la fiesta de las ikastolas de Araba, el lehendakari ha apelado al trabajo en equipo "para garantizar y mejorar el sistema educativo".
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EITB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado hoy al "trabajo en equipo" para "garantizar y mejorar" el modelo educativo vasco y ha pedido "valentía" y "prudencia" para "hacer frente" a los "desafíos" que tiene ante sí la educación vasca.

Urkullu ha intervenido esta mañana en el acto oficial que ha dado inicio a la celebración del Araba Euskaraz, la fiesta de las ikastolas vascas, que este año se celebra en Lapuebla de Labarca (Rioja Alavesa) bajo el lema "Mugan bizi bizi", en alusión a que en la frontera con La Rioja el euskera está muy vivo.

En un breve discurso, el lehendakari ha afirmado que la educación ha servido para que el euskera "avance" y ha asegurado que cada momento tiene sus "desafíos" a los que hay que "hacer frente" con "valentía" pero también con "inteligencia" y "prudencia".

Urkullu también ha asegurado que es el "trabajo en equipo" el que va a permitir "garantizar" y "mejorar" el modelo educativo vasco.

El lehendakari ha destacado asimismo el trabajo hecho por la ikastola Assa, organizadora de esta edición, durante todos estos años para mantener "vivo" el euskera en esta zona de Araba y ha insistido en que la "clave" es su utilización.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X