Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan 300 artefactos en la casa de Muskiz donde explotó un obús

El dueño de la casa sufrió una amputación debido a la explosión del obús. La Ertzaintza estuvo durante toda la noche del sábado inspeccionando la vivienda, que quedó custodiada.
18:00 - 20:00
Hallan 300 artefactos en la casa de Muskiz donde ayer explotó un obús

La Ertzaintza ha encontrado unos 300 artefactos explosivos en la casa de Muskiz donde ayer explosionó un obús que hirió a su propietario, ha informado la policía vasca.

Ayer, poco antes de las 20:00 horas, en una vivienda del barrio La Cadena de Muskiz, un hombre de 46 años sufrió la amputación parcial de una de sus piernas al estallar un obús de la guerra civil que manipulaba.

El hombre, trasladado al hospital, explicó que era aficionado a este tipo de objetos, pero la sorpresa llegó al inspeccionar la Ertzaintza la vivienda y encontrar unos 300 artefactos, la mayoría antiguos.

La inspección les ha llevado toda la noche del sábado al domingo, y la vivienda ha quedado custodiada por agentes para que nadie entre.

Desde anoche, la brigada de desactivación de explosivos se encuentra en el lugar. La Ertzaintza ha explicado que la tarea de examinar y desmontar los explosivos les costará varios días.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X