Amaiur pide ayudas urgentes para las localidades inundadas en Baztan
El grupo de Amaiur ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno español un plan urgente para paliar los efectos de las inundaciones de la semana pasada en las comarcas de Baztan y Bidasoa.
La iniciativa pide que se elabore en el menor tiempo posible una valoración pormenorizada causados por las intensas lluvias y que mediante un Decreto-Ley se apruebe un plan integral de ayudas económicas y sociales.
Amaiur pide que estas ayudas vayan destinadas a las localidades y actividades que en su momento sean determinadas como zona catastrófica para reparar así los daños sufridos y favorecer la recuperación económica y la normalidad social en la zona.
Precisamente, los peritos de las compañías aseguradoras comenzarán este lunes a evaluar los daños que las inundaciones del viernes han dejado en Baztan.
Mientras, el Ayuntamiento de Elizondo ha convocado un pleno extraordinario para solicitar al Gobierno del Estado la declaración de zona catastrófica, gestión que ya ha sido iniciada también por el Gobierno de Navarra.
Los vecinos, por su parte, han llevado a cabo este domingo un nuevo auzolan para seguir trabajando con el fin de que la localidad recupere lo antes posible la normalidad.
Te puede interesar
La Ertzaintza identifica a una veintena de aficionados "radicales" de la Real, Alaves y Celta en San Sebastián
Controles en Biriatu por el partido entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon
Huelga general en Iparralde contra el encarecimiento de la vida
ErNE denuncia una agresión a dos policías municipales de Tolosa, heridos de gravedad durante una intervención
Condenan a un hombre a siete años de prisión por violar a una menor de 14 años mientras dormía
Zupiria: "La Ertzaintza y la Policía Municipal de San Sebastián ya han tomado las medidas oportunas de cara al partido de hoy"
La Behobia-San Sebastián provocará el domingo cambios en el tráfico, aparcamientos y transporte
La vivienda y la economía centran las preocupaciones de los vascos ante unas elecciones generales que consideran decisivas