Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Corneado el escritor de 'Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona'

El escritor estadounidense Bill Hillman ha sido alcanzado en el tercer encierro de estas fiestas. Tiene dos cornadas en el muslo y está ingresado.
Encierro de sanfermines.
Encierro de sanfermines. Foto: Efe

El escritor estadounidense Bill Hillman, coautor del libro "Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona", es uno de los corredores que ha resultado corneado en el tercer encierro de los sanfermines, protagonizado hoy por astados de Victoriano del Río.

Hillman, de 32 años, ha sido corneado en el tramo de Telefónica, donde se han vivido los momentos de mayor tensión y peligro de la carrera, al quedar suelto un toro, que ha arremetido contra los corredores y se ha girado en repetidas ocasiones sobre sus pasos.

El corredor, natural de Chicago, presenta dos cornadas en el muslo derecho y permanece ingresado en el Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico "menos grave".

Hillman es un corredor experimentado, con una década de encierros a sus espaldas, según recoge el portal sanfermin.com.

Su vinculación con los sanfermines y con Pamplona/Iruña se refleja en el libro "How to survive the bulls of Pamplona" ("Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona"), que, según la citada fuente, ha publicado recientemente junto a John Hemingway, Joe Distler y Alexander Fiske-Harrison.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X