Greenpeace escala el Faro de Moncloa contra la 'Ley mordaza'
Activistas de Greenpeace han comenzado a escalar el Faro de Moncloa este viernes al comenzar la reunión del Consejo de Ministros donde se aprobará el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, una acción para manifestar el rechazo de la organización a la "ley antiprotesta".
Según ha informado a Europa Press una portavoz de Greenpeace, Sara del Río, al menos un activista se encuentra retenido por la Policía. Otros cuatro se encuentran escalando la torre.
Durante su ascenso, los activistas han mostrado pancartas con el lema 'NO a la Ley Mordaza' para protestar contra una ley que tiene el objetivo, según la portavoz, de "sancionar la protesta pacífica" y "no tiene consenso social" ni "un argumentario coherente".
Greenpeace ha elegido el Faro de Moncloa por su situación frente al Palacio de la Moncloa, donde se celebra el Consejo de Ministros. "Desde aquí queremos enviar al Gobierno un mensaje claro contra la Ley de Seguridad Ciudadana", señala la organización en un comunicado.
La organización destaca que la ley "no parte de una demanda social, sino de un afán de control de las protestas sociales por parte del Gobierno", y advierte de que "su aplicación sancionará formas de protesta amparadas por el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".
Te puede interesar
Los mejores momentos del Abordaje Pirata de San Sebastián
Cientos de jóvenes han completado el abordaje pirata surcando el mar desde el puerto hasta la playa de La Concha de San Sebastián. Algunas embarcaciones han naufragado nada más entrar en el agua, pero otras han llegado a su destino en un ambiente festivo en el que no han faltado, como marca la tradición, las banderas piratas y el 'robo' permitido de embarcaciones.
La alcaldesa de Vitoria pide disculpas a Celedón tras censurarle que mezclara política y fiestas durante el balance de La Blanca
Atribuye a un error sus palabras, y ha expresado su apoyo a Iñaki Kerejazu y su recuerdo a las víctimas del 3 de marzo de 1976.
ONCE y Gobierno Vasco presentan el dispositivo LightSound para que personas con discapacidad visual puedan 'escuchar' el eclipse
Se trata de un revolucionario dispositivo para que las personas ciegas o con problemas de visión experimenten este fenomeno astronómico. Se llama LightSound y es un aparato que transforma la intensidad de la luz solar en sonidos en tiempo real.
Detenido un hombre bizkaíno como presunto acosador de varias niñas en San Millán de la Cogolla
Sobre él pesan cuatro denuncias y se espera que se presenten otras tantas por hechos similares ocurridos días antes.
¿Sin plan para ver el eclipse? Apunta estas propuestas para disfrutar del evento del siglo
El abanico en Euskal Herria es amplio: ver el eclipse desde el mar, un viñedo o nuestras cumbres, además de observaciones guiadas con telescopio.
El tranvía de Vitoria-Gasteiz no circulará por el centro hasta septiembre
El corte se debe a las obras en las calles General Álava e Independencia, que incluyen la colocación de un pavimento homogéneo, la renovación de un tramo de las vías y varias reparaciones.
Cuatro secretos fascinantes de los eclipses totales de Sol
¿Sabías que en la Antigua Grecia tenían un mecanismo que predecía los eclipses? ¿Y que los eclipses tienen fecha de caducidad? Repasamos algunas de las curiosidades que ocultan los eclipses.
Miles de ceutíes reclaman "respuestas" a España y Europa ante la crisis migratoria
Convocados por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú, y asociaciones de vecinos, se han manifestado sin incidentes durante algo más de una hora. El manifiesto ha arrancado con una declaración rotunda: “Ceuta es España”, para reivindicar después una ciudad plural, construida durante generaciones por personas de diferentes credos, culturas y procedencias, pero unidas por una misma convivencia.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pone el broche de oro a La Blanca en Vitoria-Gasteiz
Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz han llegado a su fin con la subida de Celedón al campanario de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.