Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

El espeleólogo vitoriano podría llevar desaparecido casi dos semanas

Fuentes de la Ertzaintza han precisado hoy que el familiar que presentó la denuncia la noche del pasado miércoles indicó que el hombre podría estar desaparecido desde el 5 de octubre.
18:00 - 20:00
Prosigue la búsqueda del espeleólogo vitoriano desaparecido

El espeleólogo vitoriano de 75 años que se busca en la zona del barranco de Istora, en el municipio alavés de Campezo, podría llevar desaparecido desde el pasado día 5 de octubre.

Fuentes de la Ertzaintza han precisado hoy que el familiar que presentó la denuncia la noche del pasado miércoles indicó que el hombre podría estar desaparecido desde el 5 de octubre.

El vehículo del espeleólogo fue localizado ayer en la zona del monte Orbiso, y fue entonces cuando se activó su búsqueda.

El hombre estaba al parecer llevando a cabo un estudio sobre simas y se trabaja con la hipótesis de que podría haber sufrido algún percance en alguna cueva.

El operativo de búsqueda se ha reanudado esta mañana y en él participan efectivos del grupo de rescate de montaña y de la unidad canina de la Ertzaintza, con apoyo de la Cruz Roja, los Miñones, algunos voluntarios del pueblo y varios miembros del grupo de espeleología alavés al que pertenece el desaparecido.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X