67 edición
Guardar
Quitar de mi lista

El mercado Santo Tomás de Bilbao se adelanta al 20 de diciembre

El 21 de diciembre, fecha del tradicional mercado, cae este año en domingo. El adelanto es una medida habitual cuando coincide con festivo.
Santo Tomás 2013
Miles de personas acudirán este año al tradicional mercado de Santo Tomás. EFE

La feria de Santo Tomás, 21 de diciembre, se adelanta este año al día 20, al caer la festividad en domingo, según ha informado fuentes de la BBK a eitb.eus.

Así, la 67 edición tendrá lugar en sábado, un día antes de la tradicional festividad, "porque viene bien a todo el mundo: a la sociedad, a los comerciantes...", según indican estas fuentes.

No es la primera vez que la feria se adelanta, de hecho, históricamente se ha hecho así "siempre que Santo Tomás ha coincidido con domingo". Así se hizo, por ejemplo, en 2008. La medida pretende aumentar la participación, mejorar las ventas de los puestos y no perjudicar al comercio de la zona.

Esta 67ª edición del mercado de Santo Tomás volverá a reunir en la capital vizcaína a más de 286 puestos, ubicados en la zona del Arenal y de la Plaza Nueva. El mercado permanecerá abierto desde las 09:00 horas hasta las 22:00.

 

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X