Accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Dos heridas graves en Gasteiz tras ser atropelladas por el tranvía

El accidente tuvo lugar en la noche del jueves, poco antes de las 22.00 horas. Las heridas trataron de cruzar las vías fuera de los pasos habilitados para ello.

Dos mujeres han resultado heridas graves después de ser atropelladas por el tranvía en Vitoria-Gasteiz cuando cruzaban las vías fuera de los pasos habilitados a tal efecto.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la capital alavesa, el accidente tuvo lugar el jueves poco antes de las diez de la noche a la altura del número 22 de la calle Portal de Foronda.

El suceso ocurrió cuando dos mujeres de 38 y 52 años cruzaban las vías del tranvía en una zona no habilitada para ello y uno de los trenes las atropelló.

Ingresadas en el Hospital de Txagorritxu

Una de ellas quedó atrapada bajo el tranvía y fue necesaria la intervención de los bomberos para poder rescatarla. La otra mujer herida recibió un fuerte golpe en la cabeza. Ambas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Txagorritxu, donde quedaron ingresadas.

La Policía Local de Vitoria investiga ahora las circunstancias que rodearon el accidente, que causó daños de poca importancia en el parabrisas y en el frontal del tranvía accidentado y que obligó a interrumpir la línea con Abetxuko.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X