La OPE de Educación será en el curso 2015-2016 en Navarra
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha trasladado hoy a la comisión de personal docente que en el curso 2014-2015 se aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE), pero "no habrá oposiciones", éstas "se desarrollarán en el curso 2015-2016".
Ander Pascual, de ELA, ha explicado que ante la "incertidumbre" existente en el sector con los anuncios realizados en los últimos días en torno a la convocatoria de una OPE, los integrantes de la comisión docente se han reunido esta mañana con el director general, Iñigo Huarte, para tratar esta cuestión.
En esa reunión les ha dicho que, por los plazos legales que hay que respetar, se podría aprobar la Oferta Pública de Empleo en esta legislatura, pero tendrían que dejar para el próximo año la convocatoria de oposiciones.
Según ha denunciado el sindicalista, la "improvisación" está dominando toda esta cuestión, ya que, aunque en el departamento dicen ahora que "están mirando las especialidades y las plazas, no han empezado porque la semana pasada la respuesta a la pregunta de si iba a haber oposiciones fue un no rotundo".
“Desaguisado”
Respecto a la decisión final, ha opinado que "dentro del desaguisado, el mal menor es que al menos este año se apruebe la OPE y se comprometan plazas para el año próximo".
STEE-EILAS, tras calificar como "totalmente irresponsable" la actuación del Departamento, ha censurado en un comunicado que no haya comparecido el propio consejero para aclarar la polémica, lo que deja en evidencia su "mala gestión".
Sindicatos y partidos han criticado la forma en la que el Ejecutivo ha realizado este anuncio que han enmarcado en un "interés electoral".
Te puede interesar
Identificados tres menores por lanzar botellas contra la Ertzaintza durante las fiestas de Plentzia
Los jóvenes, de 16 y 17 años, atacaron a dos patrullas entre insultos e increpaciones durante la madrugada del 29 de agosto.
El joven de Santurtzi fue trasladado al hospital dos horas después, y no se notificó que estaba herido por un táser
Así lo recoge la cronología de los hechos presentada por el Departamento vasco de Salud. La familia denuncia que, de haberse comunicado desde un principio que el joven había sido reducido por la Policía Municipal con una pistola táser, la respuesta médica hubiera sido más ágil y eficaz.
Denuncian una agresión racista a un hombre herido por disparos de perdigón en San Sebastián
El hombre recibió el impacto de tres proyectiles en la cara y la espalda, y Harrera Sarea asegura que es “la segunda agresión de estas características en pocos meses" contra un inmigrante.
Ingresa en prisión el presunto autor del crimen del hombre descuartizado hallado en el embalse de Yesa
Las evidencias encontradas en la vivienda de la víctima y el sospechoso, junto con el análisis de varias cámaras de seguridad, han permitido establecer la cronología del crimen y detener al principal sospechoso.
El personal médico arrancará la huelga indefinida el 28 de octubre
El Comité de Huelga, del que es parte el Sindicato Médico de Euskadi, ha anunciado una huelga indefinida para luchar contra del Estatuto Marco. Esta convocatoria se une a otras cinco jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos de Osakidetza de octubre a diciembre.
Miren Elgarresta, directora de Emakunde: "Cuanto más trabajo de sensibilización hacemos, más casos de delitos contra la libertad sexual salen a la superficie"
En declaraciones a Euskadi Irratia, la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha explicado que el número de denuncias por violencia de género o contra la libertad sexual en Euskadi mantiene una tendencia ascendente. Según ha señalado, este incremento se debe, en parte, al trabajo de sensibilización y a la puesta a disposición de las víctimas de más recursos y servicios, que les ofrecen una mayor protección y les animan a denunciar.
Los expertos dicen que hay que analizar en profundidad y con tiempo las múltiples razones de los malos resultados de PISA
Antes de reunirse este viernes en el BEC con representantes de 900 centros educativos de Euskadi, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha reunido esta tarde con un grupo de expertos para analizar las carencias del sistema educativo. Una de ellas, Junkal Gutierrez, explica que no hay un único factor que explique los malos resultados mostrados por el informe PISA.
Hallan una cámara oculta en un baño de la planta de CAF en Beasain y un empleado se declara culpable
El Comité de Empresa ha denunciado los hechos y ha expresado su "total solidaridad con todas las personas que hayan podido sufrir esta agresión".
El Departamento de Educación se reúne esta tarde con el comité de expertos tras el desplome de Euskadi en el informe PISA
Liderada por la consejera Begoña Pedrosa, esta cumbre técnica servirá para analizar a fondo las deficiencias del sistema y trazar la hoja de ruta urgente que Educación trasladará mañana a cerca de 900 centros escolares en el BEC.
Arranca la matriculación en los euskaltegis con el estreno de 'Euskara Bonua'
Esta iniciativa, que permite aprender euskera durante cuatro años mediante un único pago de 120 euros, pretende que cada vez más ciudadanos se conviertan en "usuarios independientes" de esta lengua.