A punto de caer un avión que se dirigía de Bilbao a Munich
Un avión que se transportaba 109 pasajeros y que realizaba la ruta Bilbao-Munich estuvo a punto de caer el pasado 5 de noviembre, según una información publicada por Der Spiegel.
Al parecer, la aeronave se encontraba a 9.000 metros de altura cuando comenzó a caer 1.000 metros por minuto. Entonces, los pilotos desconectaron el piloto automático y, de esa manera, tomaron el control y evitaron el accidente.
Según Der Spiegel, cuando el avión se encontraba tomando altura, los sensores se congelaron y comenzaron a dar datos erróneos al navegador. La compañía Lufthansa ha constatado incidencias de ese tipo en otros 10 aviones, de acuerdo a la publicación alemana.
De hecho, la empresa ha cambiado los sensores en unas 80 aeronaves Airbus A-321.
Además, hoy, sábado, han tenido que desalojar un avión de Lufthansa en la ciudad de San Francisco (EE. UU.) y, entonces, se ha conocido lo ocurrido en el vuelo Bilbao-Munich. En el incidente de hoy, no se han registrado heridos.
El próximo martes, la Oficina Federal Alemana que se encarga de analizar ese tipo de incidentes dará a conocer el informe sobre lo ocurrido en el vuelo que partió de Bilbao.
Mañana, Der Spiegel publicará una información sobre los sensores que han fallado en las máquinas.
Te puede interesar
Controlado el incendio de Llanteno tras calcinar unas 100 hectáreas
Los servicios de extinción mantienen los trabajos para sofocar por completo el fuego, porque el viento y las temperaturas siguen dificultando su completa extinción. Una familia ha podido volver a su casa este domingo.
Habilitan miradores para seguir el avance de las obras de Iturrama, en Pamplona
El interés que han despertado los trabajos entre los residentes que viven en la Casa de Misericordia ha llevado a la constructora a abrir seis ventanas en la lona que cubren los trabajos.
"Cierto optimismo" en el incendio de Riglos tras contener el avance del fuego hacia el Monte Oroel, junto a Jaca
El fuego ha afectado ya a más de 16.600 hectáreas y el operativo cuenta con un millar de efectivos y entre 35 y 40 medios aéreos; 1046 personas de 19 núcleos continúan desalojadas. Esta tarde ha fallecido un miembro de la UME a 10 kilómetros de Jaca.
Un camión que transportaba coches se sale de la calzada y se incendia en Sunbilla
Un camión que transportaba turismos se ha salido de la calzada y se ha incendiado esta mañana a la altura de Sunbilla. El camión ha quedado totalmente calcinado, y el conductor, de 49 años, ha resultado herido leve. El siniestro ha tenido lugar sobre las 07:00 horas en la carretera N-121.
Un niño bizkaíno de 10 años en estado crítico en Cruces, tras ser atropellado por un tractor en Espinosa de los Monteros (Burgos)
El accidente tuvo lugar el sábado por la noche, minutos antes de las 22:30 horas, en la plaza Sancho García de la localidad burgalesa, por causas que se desconocen.
Jorge Carvalho convierte el euskera en su nueva forma de vida
Lleva casi 30 años viviendo en Euskal Herria, aunque nació en Portugal. Albañil de profesión, perdió su trabajo durante la pandemia y, a los 62 años, decidió convertir su afición de siempre en una forma de vida: cantar en la calle. Desde entonces, ameniza la Plaza Elíptica de Bilbao con un repertorio en euskera.
Dos hospitalizados tras estrellarse una avioneta en Viana
La aeronave ha caído desde una altura de unos 300 pies a una zona de campos conocida como Ulagosa. Uno de los pasajeros sufre un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave y el otro un traumatismo craneoencefálico y fractura de tobillo.
Arranca la vendimia, la más temprana de la historia
Las olas de calor, cada vez más intensas, vuelven a adelantar la fecha de la vendimia. Los primeros en iniciar la recogida de la uva han sido los de la Ribera de Navarra. La bodega Inurrieta ha puesto en marcha las cosechadoras una semana antes que el año pasado.
San Sebastián pone fin a una Semana Grande redonda, sin incidentes importantes
Insausti destaca que los delitos se han reducido un 45% respecto al año pasado, la mejor cifra desde la pandemia.
El incendio de Las Peñas de Riglos en Huesca supera las 11 200 hectáreas con un perímetro de 58 kilómetros
El incendio ha cercado el monasterio viejo de San Juan de la Peña, sin llegar a dañar la estructura, y se ha aproximado al monasterio nuevo. Un hombre ha sido detenido como presunto causante del fuego.