Desaparecido un hombre de 75 años en Lezama
La Ertzaintza busca a un hombre de 75 años en Lezama que se encuentra desaparecido desde la noche del jueves, según han informado fuentes de la Policía autonómica a eitb.eus.
Según estas fuentes, fueron los familiares del hombre, que al ver que no regresaba a casa de su habitual paseo, denunciaron en una comisaría cercana su desaparición.
El varón, que vivía solo, salió a pasear a las 10:30 horas. Posteriormente, se realizó una llamada al teléfono móvil del varón desaparecido, que contestó, pero se encontraba desorientado y no sabía dónde se hallaba. Tan sólo dijo que estaba en una zona de monte.
Al tener conocimiento del suceso, efectivos de la Ertzaintza y voluntarios de la Cruz Roja iniciaron las labores de búsqueda por la zona rural donde el hombre solía pasear, aunque sin éxito. La búsqueda prosigue esta mañana.
Te puede interesar
Estabilizado el incendio de Ezcabarte, en el que hay puntos calientes cerca del perímetro
En este momento no hay frentes activos, aunque sí hay puntos calientes cerca del perímetro. Seguirán trabajando durante unos cuantos días más, para que estos puntos calientes acaben de extinguirse totalmente.
Continúan las labores de extinción del incendio de Ezcabarte, con mejoría por la lluvia
Esta es la tercera noche consecutiva en la que al menos un centenar de efectivos de la brigada terrestre permanecen desplegados sobre el terreno. Su principal misión es vigilar el perímetro del incendio y evitar que las llamas vuelvan a extenderse.
Investigan a tres jóvenes en Vitoria por agredir y coaccionar a un hombre para que se quitara la camiseta de España
Los hechos han ocurrido este sábado de madrugada, durante las fiestas del barrio de Aranbizkarra.
Alertan de medusas en las playas vizcaínas de La Arena, Gorrondatxe, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil y Muriola
En las playas de Arriatera-Atxabiribil y Muriola está prohibido el baño por bandera roja, mientras que en el resto ondea la bandera amarilla de baño por precaución. La temperatura media del agua se sitúa en torno a los 21 grados.
Cartel lleno de actividades en el "Día de las peñas" de Pamplona
Las peñas de Pamplona han celebrado este sábado su día, con un cartel lleno de actividades. Concurso de calderetes, presentación de pancartas... un día lleno de emociones para los pamplonicas.
Un hombre detenido en Legutio tras agredir violentamente a su pareja
La víctima ha tenido que ser asistida en un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas.
Cientos de personas protestan en Santurtzi contra la violencia policial, convocadas por diversos agentes
Han recorrido las principales calles del municipio para reclamar justicia por Ander, fallecido el pasado miércoles. Piden sanciones y responsabilidades y quieren garantías para que esto no vuelva a ocurrir.
Un hombre mata a su mujer en Sevilla
El presunto autor de los hechos se halla hospitalizado en estado grave por las heridas de arma blanca que él mismo se ha provocado.
Continúa la búsqueda de dos vascos desaparecidos en Venezuela, tras el terremoto
El terremoto de Venezuela ha dejado miles de muertos y desaparecidos; entre estos últimos, un bilbaíno y una donostiarra. Los familiares, entre el miedo y la preocupación, han subrayado la falta de recursos para la búsqueda de los desaparecidos. La ONU calcula que hay unos “50.000 desaparecidos”, aunque la cifra sigue en aumento.
El viento y focos en zonas de difícil acceso dificultan la extinción del fuego en Ezcabarte
Los vecinos de Usi, Anoz y Navaz desalojados por el fuego en Ezcabarte ya han podido volver a sus casas. 112-SOS Navarra pide a la población que se mantenga alejada de la zona de trabajo de los medios de extinción, tanto por su propia seguridad como para evitar entorpecer las labores de los efectivos.