Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Un camión arde frente al museo Bellas Artes de Bilbao

El vehículo ha quedado calcinado y el conductor ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.
18:00 - 20:00
Un camión queda calcinado frente al museo de Bellas Artes de Bilbao

Un camión ha ardido esta mañana en pleno centro de Bilbao, frente al museo Bellas Artes, y su conductor ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

El incendio se ha desatado sobre las 07:15, debido a una avería, aunque ha sido extinguido poco después.

El tráfico ha permanecido cortado en la zona hasta las 09:00 horas, mientras que el camión ha quedado sobre la acera, a la espera de ser recogido por una grúa.

El incendio ha sido muy aparatoso dado que las llamas han originado una gran columna de denso humo negro que ha podido ser vista desde distintos puntos de la capital vizcaína.

El camión iba a recoger siete obras de la exposición dedicada al Equipo Crónica, que albergó este museo hasta el pasado lunes, 18 de mayo.

"Por fortuna -han explicado fuentes del Museo-, la caja del camión estaba vacía" porque todavía no se habían cargado en su interior las siete obras que debía transportar hoy a sus nuevos destinos.

Foto: @MikelDelTito

El vehículo pertenece a la empresa SIT, compañía especializada desde hace mucho tiempo en el transporte nacional e internacional de obras de arte "que nunca había tenido en su larga trayectoria un incidente como el de hoy", han precisado dichas fuentes.

La empresa ya ha enviado a Bilbao un nuevo camión para recoger las obras que iba a transportar el vehículo dañado por el incendio, con lo que el transporte de las mismas se realizará hoy, como estaba previsto.

La exposición retrospectiva dedicada por el Bellas Artes de Bilbao al Equipo Crónica constaba de 146 obras de arte entre pinturas, esculturas, grabados, carteles y documentación original de este legendario grupo del arte español contemporáneo.

El Museo de Bellas Artes ha destacado el buen funcionamiento de los servicios de emergencia de la capital vizcaína que, en cuanto han tenido conocimiento del incidente, han desplegado un operativo que ha impedido que el incendio pudiese afectar a otros vehículos y bienes públicos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X