Controlado el incendio de Zaragoza, que apagarán en dos días
El incendio de las Cinco Villas ha tenido una evolución "aceptable" esta noche que ha impedido que aumentara su perímetro, que ha quedado estabilizado en unas 13.500 hectáreas arrasadas, la mitad cereal de secano y el resto pino carrasco. Así, el fuego ha sido controlado y se espera que lo apaguen en dos días.
En una nota de prensa, el Gobierno de Aragón informa de que alrededor de 300 personas han trabajado de forma intensa durante toda la noche para sofocar los distintos focos en que ayer quedó fraccionado el incendio, declarado el sábado en el término de Luna y que obligó a desalojar a unas 1.500 personas de cuatro pueblos y una pedanía y a 26 ancianos de dos residencias.
A lo largo de la jornada de ayer regresaron a sus municipios los vecinos de Farasdués, Biota y su pedanía Malpica de Arba y permanecen acogidos en Ejea de los Caballeros y Luesia los de Asín y Orés.
El cambio del viento y el aumento de la humedad relativa han facilitado el trabajo durante toda la noche a los equipos terrestres.
Te puede interesar
25 años del acuerdo para una atención integral a las víctimas de violencia machista
La Catedral de Toledo acogerá el próximo 12 de noviembre el funeral por las víctimas del accidente de tren
El Ayuntamiento de Orio pide al Gobierno Vasco que dé una solución inmediata al buque incendiado hace 40 días
Recurren el decreto de alcaldía de Santurtzi que rechaza abrirle expediente a los agentes implicados en la muerte de Ander
Así afectará al tráfico y a los peatones el dispositivo de seguridad del partido Real Sociedad-Olympique Lyonnais