Suceso en Barcelona
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un bebé de 28 días presuntamente maltratado por sus padres

Los padres del bebé, que fueron detenidos el pasado martes, continúan en dependencias policiales a la espera de pasar próximamente a disposición judicial.

Un bebé de 28 días que desde el pasado lunes se encontraba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona con múltiples fracturas a consecuencia, presuntamente, de los golpes que le propinaron sus padres, ha fallecido esta tarde.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los padres del bebé, que fueron detenidos el pasado martes acusados de malos tratos, continúan en dependencias policiales a la espera de pasar próximamente a disposición judicial, acusados ahora, tras la muerte de su hijo, de un delito de homicidio.

Las detenciones de los padres se produjeron el pasado martes cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que el bebé había ingresado en estado muy grave en el hospital, ya que presentaba lesiones compatibles con malos tratos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los padres, una pareja que en el vecindario no había creado problemas, actuaron de forma muy fría tras el ingreso en el hospital de su hijo y, aunque mantuvieron algunas contradicciones en su versión de los hechos, inicialmente no fueron arrestados hasta que un informe médico acreditó los malos tratos.

Te puede interesar

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X