Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Matan a un hombre de 61 años en Amorebieta

El supuesto agresor ha sido detenido en Bilbao. El fallecido presenta numerosas contusiones, por lo que habría fallecido por los golpes recibidos.
18:00 - 20:00
Un muerto en Amorebieta a golpes por un hombre detenido horas después

Un hombre de 61 años ha sido asesinado en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), según informan fuentes policiales. El supuesto homicida ha sido identificado, y posteriormente detenido, en Bilbao.

El crimen ha sucedido a las 18:30, en una huerta, donde se ha producido una pelea entre dos hombres que, según han informado fuentes policiales, mantenían rencillas entre ellos desde hace tiempo.

Varios testigos han alertado a la Ertzaintza de la agresión a un varón por parte de un individuo que se había dado a la fuga, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El fallecido presenta numerosas contusiones, por lo que habría fallecido por los golpes recibidos, ya que en principio no se han utilizado armas en la agresión.

Tras recabar información de lo ocurrido, la Ertzain-etxea de Durango ha establecido un operativo de búsqueda del agresor, un varón de 37 años de edad con numerosos antecedentes policiales. Asimismo, la Ertzaintza ha comunicado a los demás cuerpos policiales la identidad del sospechoso para localizarlo y proceder a su detención.

Hilketa Zornotzan efe

Agentes de la Ertzaintza trabajan en el lugar de los hechos. Foto: EFE

Pocas horas después, una patrulla de la Policía municipal bilbaína ha localizado el vehículo del sospechoso en Bilbao la Vieja. Tras tener conocimiento del hallazgo, agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del fugado por un delito de homicidio.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para las correspondientes diligencias, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias que han rodeado el crimen.

l crimen.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X