Crimen
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el detenido por el homicidio de Amorebieta

El varón, de 37 años de edad, fue arrestado el pasado jueves como presunto autor del homicidio de un hombre de 61 años en Amorebieta-Etxano
Hilketa Zornotzan efe
Hilketa Zornotzan efe

El varón de 37 años de edad, arrestado el pasado jueves como presunto autor del homicidio de un hombre de 61 años en Amorebieta-Etxano, ha sido trasladado a la prisión de Basauri.

En el transcurso de la mañana de este sábado, ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso se registró sobre las seis y media de la tarde del pasado jueves, en una zona de huertas situada en la calle Zubizabala del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión a un varón por parte de un individuo que se había dado a la fuga. Varios recursos de la Ertzaintza y de Emergencias se desplazaron hasta el lugar al objeto de socorrer a la víctima, un hombre de 61 años de edad, que presentaba numerosas contusiones.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario que le atendió, sólo se pudo confirmar su fallecimiento. A las pocas horas del hecho, una patrulla de la Policía local localizó el vehículo del sospechoso en Bilbao la Vieja y poco después agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del fugado bajo la acusación de un delito de homicidio.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado, de 37 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido puesto durante la mañana de este sábado, a disposición del juzgado de guardia de Durango. A primeras horas de la tarde se ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

Cargar más
Publicidad
X