ACCIDENTE LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un pescador de Hondarribia en accidente laboral

El fatídico accidente tuvo lugar anoche mientras el pescador faenaba a cuatro horas de Hondarribia, aproximadamente. Al parecer, quedó atrapado en la red y falleció ahogado.

Un pescador de Hondarribia, de 57 años de edad, falleció ayer en un accidente mientras faenaba en el pesquero 'Almirante Berria' a cuatro horas de la citada localidad guipuzcoana. Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:00 horas de la tarde de ayer.

Según ha informado Norberto Emazabel, presidente de la cofradía de Hondarribia, a Euskadi Irratia, el pescador falleció tras quedar atrapado entre las redes que utilizaba para la pesca. No consiguió librarse y murió ahogado.

El cuerpo del pescador ha sido trasladado a Hondarribia esta madrugada.

Denuncia de las JJ. GG. y los sindicatos

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han hecho un llamamiento a "evitar" los accidentes laborales, "cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

El Parlamento foral ha emitido una declaración tras el accidente de Hondarribia, que considera "indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".

Por su parte, los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-Eilas, ENHE e Hiru se concentrarán este jueves en la localidad guipuzcoana para denunciar el accidente laboral. Será a mediodía junto a la Cofradía de Pescadores.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X