Localizan a tres menores desaparecidos en una bajera de Noáin
Tres menores que se hallaban desaparecidos han sido localizados en una bajera en Noáin. Al parecer, se habían ocultado allí durante su desaparición.
La actuación policial tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando agentes de la brigada provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra, intervinieron con la colaboración de la Policía Local de Noain, en una bajera situada en esa localidad, con motivo de la desaparición de tres menores que se encontraban fugados y en situación de desamparo.
La desaparición de uno de ellos fue denunciada en dependencias de la Policía Nacional y las de otros dos en dependencias de Policía Foral, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los agentes se encontraron en dicha bajera un total de diez menores de entre 13 y 15 años, así como "claras evidencias" de consumo de sustancias estupefacientes, marihuana repartida por varios sitios, utensilios para su consumo como pipas o picadoras, efectos que evidenciaban que en dicho lugar se pudiera estar traficando con dicha sustancia, como una báscula de precisión, además de las citadas armas.
Ante esa situación de riesgo, los menores fueron entregados a sus progenitores, quienes acudieron al lugar previamente avisados.
Además, han abierto diligencias contra uno ellos, que acumula seis detenciones con solo quince años, por un presunto delito contra la salud pública. El propietario del local ha sido propuesto para sanción por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, al tolerar en su establecimiento, el consumo de estupefacientes por parte de menores de edad.
Te puede interesar
CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
El personal médico sigue de huelga en defensa de su estatuto propio
El personal médico de la CAV ha vuelto a salir esta semana por segunda vez, en contra del estatuto general acordado por el Ministerio de Sanidad. Reclaman al Ministerio de Sanidad capacidad para negociar las condiciones laborales. Los servicios mínimos se establecerán hasta el viernes para reclamar los derechos del personal médico.
Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa
Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes.
Ane Elordi: “No vemos compatibles la actuación de CC. OO. y participar en Korrika bajo el lema 'Euskara gara'”
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.