Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

El hombre que arrojó a un bebé por la ventana es profesor de música

El agresor de 30 años, natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria-Gasteiz, da clases de música como profesor sustituto.
Un ertzaina en la vivienda donde ha ocurrido el suceso. Foto: EFE
Un ertzaina en la vivienda donde ha ocurrido el suceso. Foto: EFE

El hombre de 30 años que ha arrojado esta pasada madrugada a un bebé de 17 meses por la ventana de un primer piso en Vitoria-Gasteiz y ha agredido a la madre de la niña, ambas ingresadas en centros hospitalarios, es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de estos centros, que han precisado que el hombre, D.M., natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria-Gasteiz, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón.

Según la agencia EFE, otras fuentes han asegurado que esta mañana no ha acudido a su puesto de trabajo y, tras echarlo en falta, sus compañeros se han sorprendido con la noticia de que había sido detenido por la Ertzaintza por un intento de homicidio.

En una página de Internet para buscar empleo, el detenido se presenta como licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón e indica que cursó sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Su arresto se ha producido después de que sobre las 03:40 horas de esta madrugada arrojara a una niña de un año y medio desde la ventana de un primer piso situado en la calle Libertad de Vitoria-Gasteiz, durante una fuerte discusión con la madre del bebé, una brasileña de 18 años.

eña de 18 años.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X