Bermeo
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un arrantzale al caer al agua en el faro de Matxitxako

El hombre, de 30 años, se encontraba pescando en una zona de rocas cercana al faro.
Un helicóptero de la Ertzaintza evacúa el cuerpo del arrantzale fallecido. Foto: SOS Deiak
Un helicóptero de la Ertzaintza evacúa el cuerpo del arrantzale fallecido. Foto: SOS Deiak

Un pescador de 30 años ha fallecido esta tarde tras caer al agua en las inmediaciones de la zona del faro de Matxitxako, en Bermeo (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 14:20 horas se ha recibido un aviso en SOS Deiak que informaba de que una persona que estaba pescando en una zona de rocas cercana al faro de Matxitxako había caído al agua.

Efectivos de la Policía local se han desplazado al lugar y han podido recuperar el cuerpo sin vida, que ha sido trasladado hasta el puerto.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X