Osakidetza propone 1.079 plazas para la OPE de 2016
La dirección de Osakidetza ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa Sectorial una nueva propuesta en la que se incluye la convocatoria de una OPE de 1.079 plazas para 2016, mejoras en la calidad de la contratación y la ampliación y consolidación de la plantilla para este año.
Esta reunión tenía como objetivo continuar la negociación de la cita del pasado 17 de febrero, cuando Osakidetza mostró su "voluntad" de llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales de la plantilla, pero los sindicatos dudaron de este ofrecimiento "después de años de imposiciones" y pidieron "hechos y no solo buenas palabras".
Hoy la dirección del Servicio Vasco de Salud ha precisado que la nueva OPE para 2016 prevé convocar 1.079 plazas, 929 de ellas en turno libre y 150 en promoción interna, puestos que se sumarían a los 1.014 puestos de la OPE 2014/2015.
Osakidetza ha precisado en un comunicado que la oferta se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en dicha OPE 2014/15.
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha destacado que "nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso". Además, ha recalcado Armentia, quien ha recalcado su "clara voluntad de negociación" y ha confiado en encontrarla también en la parte sindical.
Por otra parte, los sindicatos han criticado la "poca voluntad" de Osakidetza para negociar y han vuelto a pedir una OPE de más de 3.000 plazas.
Te puede interesar
La Ertzaintza detiene a un hombre tras una agresión con una botella rota en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz
Una patrulla de paisano de la Ertzaintza intervino en la madrugada del sábado en el Casco Viejo de la capital alavesa para detener a un hombre acusado de agredir a otro con el cuello de una botella rota. La investigación interna sigue abierta para analizar la actuación policial.
Detenido un hombre en Pamplona acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la Rochapea
La agresión ha ocurrido de madrugada en la zona de Trinitarios, en Iruñea, donde tres jóvenes han intervenido tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. La mujer ha sido atendida siguiendo el protocolo de agresiones sexuales y el detenido, de 38 años, permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Se elevan a 132 las denuncias por impago de la lotería de Navidad del club de rugby de Igorre
Zekorrak Rugby Taldea admitió que vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad de diciembre. Sin embargo, afectados aseguran que son 286 las papeletas sin cobrar, lo que sumaría casi 2,8 millones d euros.
Herri Urrats llena Senpere en una jornada festiva por las ikastolas de Seaska
Como cada año, miles de euskaltzales se dan cita en las inmediaciones del lago de Senpere, este año, además, con un objetivo concreto: contribuir a la construcción de un nuevo liceo en Donapaleu. Si bien el ambiente festivo es el gran protagonista de la jornada, no falta el espacio para la reivindicación.
Finaliza en Angelu La Passe, la carrera a favor del gascón, que ha recorrido más de 2000 kilómetros
Desde el pasado 30 de abril, el testigo ha recorrido un largo camino y miles de personas han participado en la carrera. Esta cuarta edición ha pasado también por Baiona.
ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes
Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".
Detenidos dos menores y su padre por extorsionar a un excompañero de clase en Vitoria-Gasteiz
Le exigieron dinero a cambio de no difundir unas imágenes suyas desnudo. El chico hizo el pago, pero dos semanas después su excompañero volvió a contactar con él a través de las redes sociales para pedirle más dinero. Pocos días después se citaron y, al parecer, la víctima de la extorsión fue agredida con un palo y una navaja.
Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid
Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.
Así será el desembarco del MV Hondius
La ministra española de Sanidad ha aclarado que "ni parte del equipaje ni el cuerpo de la persona fallecida desembarcarán en Canarias, permanecerán a bordo junto con parte de la tripulación". "El buque continuará posteriormente rumbo a Países Bajos", ha añadido.
Un hombre agrede sexualmente a su expareja en Salvatierra quebrantando una orden de alejamiento
El hombre, de 28 años, que ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz y enviado a prisión por el juez, ya le había amenazado de muerte con anterioridad y no era la primera vez que quebrantaba la orden de alejamiento.