Guna Yala
Guardar
Quitar de mi lista

Un vecino de Zalla lleva más de 20 días desaparecido en Panamá

El desaparecido es Jesús María Aguirre Hoyos, de 50 años. Tras pasar una primera noche en la isla de Coco Blanco y, según algunos testigos, pasear solo por el lugar, nada más se ha sabido del hombre.

Las autoridades de Panamá llevan semanas buscando a un vecino de Zalla de 50 años, que desapareció sin dejar rastro el pasado 12 de abril, según ha informado Radio Euskadi. Desde entonces se han rastreado varias zonas que frecuentaba, pero no ha habido noticias.

Según la prensa panameña, el desaparecido es Jesús María Aguirre Hoyos, vecino de la localidad vizcaína de Zalla que el pasado 11 de abril se hospedó en una cabaña de la comarca turística de Guna Yala, una zona de pequeñas islas con playas de aguas cristalinas.

Tras pasar su primera noche en la isla de Coco Blanco y, según algunos testigos, pasear solo por el lugar, nada más se ha sabido del vecino de Zalla, un hombre de 50 años aficionado al turismo de aventura y que visitaba por tercera vez este destino ubicado en el Caribe panameño.

Jesús María Aguirre lleva ya 22 días en paradero desconocido, y la prensa ha publicado incluso las fotos de su pasaporte para facilitar su localización.

Un percance mientras nadaba, principal hipótesis

Las autoridades mantienen como principal hipótesis que sufriera algún tipo de percance mientras nadaba, una de sus actividades favoritas. Sin embargo, los rastreos efectuados en la zona no han permitido encontrar ningún indicio.

Otro detalle importante es que sus pertenencias continúan en la cabaña tal y como las dejó el 12 de abril lo que, en principio, descartaría la posibilidad de que haya sido víctima de un asalto.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X