Timos
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza alerta de nuevo sobre falsos revisores de gas en Vitoria

En los últimos días se han recogido dos denuncias por estafa de unos 200 euros. En ambos casos, los estafadores avisaron poco antes por teléfono que acudirían a realizar la supuesta revisión.

La Ertzaintza ha alertado nuevamente de la presencia en Vitoria-Gasteiz de un grupo de estafadores que se hace pasar por revisores de la instalación de gas, según recoge el Departamento de Seguridad en una nota.

La información asegura que la comisaría de la capital alavesa ha recogido dos denuncias, en las que las víctimas describen cómo los estafadores se han personado en los domicilios, tras haber avisado poco antes por teléfono, para reparar supuestos fallos en la instalación.

Una vez en la casa los timadores alegaban haber detectado diversas anomalías y, tras proceder a la supuesta reparación de las mismas, solicitaban a los moradores la entrega de alrededor de 200 euros,  que debían ser abonados en metálico. En una de las viviendas afectadas, además, los estafadores lograron sustraer una caja de caudales con dinero.

Consejos para evitar las estafas

Ante este tipo de actuaciones fraudulentas, la policía autonómica recomienda estar alerta y recuerda que sólo los servicios técnicos autorizados de las empresas suministradoras de gas pueden revisar la instalación  y que tienen la obligación de comunicar con antelación suficiente la fecha de la revisión.

Los operarios deben ir convenientemente acreditados y, en caso de duda, las propias empresas recomiendan llamar a sus oficinas para confirmar la revisión. En cuanto a las calderas o calentadores (revisión obligatoria cada dos años), son los propios usuarios quienes deben contratar las revisiones con la empresa que deseen y acordar con ellas la fecha de la revisión.

La Ertzaintza recomienda que nunca se permita acceder a la vivienda a supuestos operarios que se presentan de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación que, seguramente, no será posible comprobar, recuerda la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad asegura que este tipo de timadores trabaja normalmente en parejas, mientras uno distrae a la víctima, el otro realiza el hurto.

 

hurto.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X