COLOMBIA
Guardar
Quitar de mi lista

Salud Hernández podría estar realizando un reportaje con el ELN

El presidente colombiano ha dicho que, según informaciones de las que dispone, la periodista española podría estar 'con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en un trabajo periodístico'.
Salud Hernández periodista kazetaria desagertua Kolonbia Colombia. EFE
Salud Hernández-Mora fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra. EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha arrojado hoy algo de luz sobre la situación de la periodista española Salud Hernández-Mora, de quien no se tienen noticias desde el sábado pasado, al señalar que se internó en la selva con la guerrilla del ELN para realizar un reportaje.

"De Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, (es que) ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad", ha manifestado Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste).

Hernández, corresponsal en Colombia del periódico español El Mundo y columnista del diario bogotano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo.

Se encontraba allí para realizar reportajes sobre la zona, en la que conviven estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas criminales de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes.

Aunque, según ha reconocido Santos, no está "completamente confirmada la información", se despejan parcialmente las dudas sobre la situación de Hernández, cuyo paradero es aún desconocido.

La hipótesis "tiene lógica porque ella le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo (Roberto Pombo) con quien he estado en permanente comunicación, que se iba a hacer un trabajo. Ella está incomunicada", ha agregado el presidente.

el presidente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X