Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Selectividad - UPV/EHU
Guardar
Quitar de mi lista

Miles de estudiantes vascos exigen anular el examen de Matemáticas

Estudiantes y docentes exigen que se anule la prueba de Matemáticas de la especialidad de Ciencias Sociales por su extrema dificultad. Han iniciado una recogida de firmas.
MAM-eko argazkia: selectividad-2016_
MAM-eko argazkia: selectividad-2016_

Miles de estudiantes vascos que desde ayer están llevando a cabo la prueba de selectividad en la UPV han pedido que se anule el examen de Matemáticas correspondiente a la especialidad de Ciencias Sociales por su dificultad. El enfado es general entre los estudiantes y profesores.

Según han denunciado los profesores, los tipos de preguntas que se hicieron en la prueba de ayer no estaban en los modelos que se les hacen llegar cada año a los centros. Los alumnos han señalado que los ejercicios del examen nada tenían que ver con lo que han estudiado durante el Bachiller.

Por todo ello,  han iniciado una recogida de firmas, dirigida al Gobierno Vasco, en la plataforma Change. org, donde ya se han registrado más de 11.500 firmas.  "Pedimos que el examen de selectividad del 2016 de Matemáticas para las Ciencias Sociales, en el País Vasco, sea retirado u omitido dado al nivel que han puesto este año, puesto que los últimos años no se había dado semejante nivel en una selectividad de Matemáticas", exigen en dicha plataforma.

También han presentado una reclamación oficial en el tribunal de la UPV.  Desde la universidad aseguran que las cuestiones que planteaba el ejercicio de Matemáticas están incluidas en el temario de la asignatura y que los ejercicios planteados eran correctos.

eran correctos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X