Ola de calor
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao instala siete fuentes provisionales para hacer frente al calor

Los grifos están colocados en el barrio de Deusto, la carretera de Artxanda a Santo Domingo, la Gran Vía de Bilbao, la calle Doctor Areilza y en la plaza Bombero Etxaniz.
Con esta medida, Bilbao reforzará su red de 419 fuentes públicas de la ciudad. Foto: EiTB
Con esta medida, Bilbao reforzará su red de 419 fuentes públicas de la ciudad. Foto: EiTB

El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la ciudad, con la intención de paliar la ola de calor que sufre la Villa y que se prevé que dure hasta mañana, martes.

El intenso calor, provocado por una ola de aire africano, ha hecho que los termómetros se disparen hasta los 40º, por lo que el Consistorio ha decidido reforzar su red de fuentes públicas con siete nuevos grifos provisionales instalados en el barrio de Deusto (dos de ellos), la carretera de Artxanda a Santo Domingo (uno), la Gran Vía de Bilbao (uno), la calle Doctor Areilza (uno) y en la plaza Bombero Etxaniz, el último.

Con esta medida, Bilbao reforzará su red de 419 fuentes públicas con las que cuenta actualmente, y en “caso de que fuera necesario”, colocarán más fuentes provisionales por la ciudad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda a toda la ciudadanía –y de forma especial a niños, mayores y personas con problemas de salud- evitar la exposición al sol e incrementar la ingesta de líquidos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Departamento de Salud se marca el reto de acotar el uso de benzodiacepinas sobre todo en mayores y mujeres

Entre estas personas con mayor prevalencia de consumo se promoverá el bienestar emocional y la educación en higiene de sueño. Además, se trabajará para identificar los malestares de manera precoz y evitar así que se conviertan en situaciones patológicas. Se trata en definitiva de promover medidas no farmacológicas y generar un "cambio cultural" en el sistema para hacerlo más preventivo y sostenible, han informado en una nota el Departamento de Salud y Osakidetza.

Bisubi Fundazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bisubi Fundazioa pone en marcha una red de mujeres del sector para proyectar y reconocer el trabajo que han realizado históricamente en las cocinas

Las cocinas han sido históricamente espacios ocupados por mujeres, pero cuando la gastronomía ha llegado a ser un espacio público importante, las mujeres se han vuelto invisibles. Así lo han denunciado hoy las mujeres cocineras que componen la fundación de cocineros y cocineras de Bizkaia, Bisubi Fundazioa.

Cargar más
Publicidad
X