VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Vecinos evitan una agresión sexual contra una menor en Lezo

La joven, que se dirigía a casa tras disfrutar de las fiestas de las Magdalenas en Errenteria, fue asaltada por el agresor en el camino. Los gritos alertaron a los vecinos que evitaron la agresión.
Publicidad
18:00 - 20:00
Varios vecinos de Lezo evitan una agresión sexual a una menor

La colaboración ciudadana ha sido clave en el municipio guipuzcoano de Lezo para evitar una agresión sexual a una joven menor de edad en la mañana de ayer.

Una joven se dirigía a casa tras disfrutar de las fiestas de las Magdalenas en Errenteria, cuando fue asaltada por un varón. Los gritos de la menor alertaron a varias personas que se encontraban por las inmediaciones, quienes acudieron en su auxilio y provocaron la huida del atacante.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la joven menor de edad interpuso ayer una denuncia en la comisaría de Errenteria después de que el hombre la abordara. La policía vasca ha abierto una investigación para localizar y detener al autor de este ataque.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X