Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

El Hospital de Urduliz abrirá las urgencias a primeros de 2017

Los retrasos en los concursos de entrega de material médico impiden la apertura del servicio de urgencias y de laboratorio a finales de este año.
Hospital de Urduliz. Foto: EiTB
Hospital de Urduliz. Foto: EiTB

El Hospital de Urduliz (Bizkaia) procederá en el primer trimestre de 2017 a la apertura del servicio de urgencias y de laboratorio, previsto en un principio para finales de este año, debido a los retrasos en los concursos de entrega de material médico.

El despliegue paulatino de servicios en el único hospital abierto en Bizkaia en tres décadas ha centrado la reunión que han mantenido Jon Darpón, el consejero vasco de Salud, y Jon Etxeberria, el director general de Osakidetza, con los alcaldes de la comarca sanitaria de Uribe.

Según han informado fuentes del Gobierno Vasco, en la reunión se ha explicado que está previsto que con la apertura de las urgencias, el laboratorio y la endoscopia en el primer trimestre de 2017 se ponga en marcha de forma paulatina el servicio de hospitalización médica, el servicio de hospitalización a domicilio y los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

El próximo lunes, 21 de noviembre, comenzará a funcionar la unidad de cribado de cáncer de mama, que contará con un mamógrafo digital con tomosíntesis y un ecógrafo y será atendida por dos técnicos de radiología y un radiólogo.

Estos nuevos recursos se sumarán a la unidad de cribado existente en Las Arenas (Getxo) y permitirán mejorar el acceso al programa de detección precoz del cáncer de mama a las mujeres de la zona. Además, se estima que la nueva unidad atenderá el próximo año a cerca de 8.500 mujeres.

En los cuatro meses desde que se procedió a la apertura del Hospital de Urduliz, el centro ha atendido a un total de 22.397 pacientes, lo que supone una media diaria de más de dos centenares de personas atendidas.

Más de la mitad de los pacientes acuden desde Sopela, Berango, Urduliz, Gorliz y Plentzia. Además, de las consultas realizadas en el Hospital, el 60% corresponden a consultas externas, en sus diferentes especialidades, y un 30% a radiología y resonancias magnéticas.

Por otro lado, en consultas externas, las especialidades más demandadas han sido oftalmología, traumatología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y endocrinología.

endocrinología.

endocrinología.

endocrinología.

endocrinología.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X