Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

4 detenidos por su presunta relación con redes de inmigración del ISIS

Las detenciones se han producido en A Coruña y Almería. La operación policial sigue abierta y podría haber más detenciones en las próximas horas.
18:00 - 20:00
Detenidos cuatro presuntos yihadistas en A Coruña y Almería

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en A Coruña y Almería por su presunta integración en redes de inmigración utilizadas por el ISIS y que a su vez, según el Ministerio del Interior, estaban relacionados con dos terroristas detenidos en Austria que accedían a Europa a través de la isla griega de Leros.

La operación, desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha permitido la detención este lunes por la mañana de dos personas en las localidades coruñesas de Arteixo y Tufions-Vimianzo y a otras dos en Almería.

A los cuatro detenidos se les acusa formar parte de la "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. Según la Guardia Civil, se trataría del mismo entramado utilizado, en octubre de 2015, por diversos miembros de ISIS para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año.

Los detenidos en A Coruña y Almería estuvieron en contacto con al menos uno de los terroristas que participaron el 13 de noviembre en los atentados de París. En concreto, los arrestados este lunes mantuvieron el contacto antes y después de aquel atentado con uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después.

A raíz de la investigación de los atentados de París, los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil tratan de determinar si esos contactos están vinculados con la trama terrorista de París o si se trataría, sin embargo, de actuaciones derivadas de la propia red de inmigración irregular. Ese entramado fue el responsable del desembarco de casi 200 inmigrantes en la isla griega de Leros el 3 de octubre de 2015.

La operación sigue abierta y podría haber más detenciones en las próximas horas.

próximas horas.

próximas horas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X