El megacamión, al fin en Navarra
El megacamión de 94,81 metros de largo procedente de Pasaia (Gipuzkoa) con destino a Sangüesa se encuentra este martes en el peaje Zuasti (autopista A-15, Navarra), tras recorrer durante la madrugada los 46 kilómetros desde Etzegarate, ha informado la Policía Foral.
El servicio especial ha transitado las vías A-1, A-10 y A-15 a una velocidad de 15 km/h, y ha llegado al peaje de Zuasti hacia las 05:30 horas. Según las previsiones, llegará a su destino el jueves.
Este tramo, ha informado la Policía Foral, se ha realizado sin incidencias y en la operación han participado 20 policías del Área de Tráfico, que han regulado la circulación en lugares en los que se ha transitado en sentido contrario.
Esta noche, desde Zuasti hasta la Autovía del Pirineo
Esta noche, el megaconvoy saldrá de Zuasti y circulará hasta el enlace de la A-21 de la Autovía del Pirineo, lo que conllevará restricciones al tráfico en la Ronda de Pamplona.
A causa de la falta de permisos para circular por la comunidad foral, el megaconvoy ha permanecido 10 días en tierras guipuzcoanas, concretamente en el alto de Etzegarate.
El megacamión transporta una gigantesca pieza de un aerogenerador japonés a un laboratorio de homologaciones ubicado en Sangüesa, y para su desplazamiento son necesarias tres cabezas tractoras, ya que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.
El principal problema del convoy es su longitud, que supone una dificultad para realizar giros al tomar grandes curvas o rotondas, y su peso, que es lo que al parecer ha retrasado los trámites del paso por Navarra.
Está previsto que, dentro de unos meses, una vez superadas las pruebas realizadas en Sangüesa, la pieza regrese a Pasaia por el recorrido inverso.
Te puede interesar
Hallado un cadáver junto a la carretera en el barrio Arkotxa de Zaratamo
El cuerpo ha sido localizado la tarde del domingo junto a varios pabellones industriales abandonados. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes
La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.
Una concentración denuncia en Pamplona la "violación del derecho internacional" por Israel
Entre las reivindicaciones planteadas, han exigido la liberación de los dos activistas retenidos y que se permita a las embarcaciones llegar a Gaza y entregar ayuda humanitaria. También han pedido la imposición de sanciones a Israel, entre otras medidas.
Este lunes comienza el juicio contra el exboxeador Jérome Vérin por la muerte de Éric Courdy en fiestas de Baiona
Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2024, en fiestas de Baiona, cuando en una parada de autobús, tras una discusión, Jérome Vérin agredió a Éric Courdy, dejándolo en coma durante seis días hasta su fallecimiento.
Agredidas cerca de 1500 mujeres en Euskadi hasta marzo, el 69,4 % por su pareja o expareja
Por tipo de delito, ha aumentado la violencia intrafamiliar (la ejercida por el entorno familiar de la víctima, exceptuada la llevada cabo por la pareja o la expareja), que alcanzó la cifra de 298 víctimas, lo que supone un 11,6 % más que las 267 del año anterior, según datos recogidos por el Instituto vasco de la Mujer-Emakunde.
La Policía Foral registra nueve locales de ocio en cinco municipios de la Comarca de Pamplona
El dispositivo se ha saldado con 20 actas por incautación de drogas. También han denunciado a tres personas por resistencia y desobediencia, y a otras dos por portar armas prohibidas.
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.