San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Abren el plazo para inscribirse al sorteo de balcones de la tamborrada

Los interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo y la página web del Ayuntamiento hasta el 6 de enero. El sorteo se celebrará el 9 de enero en el salón de plenos.
Tamborrada donostiarra de 2016
Imagen de la tamborrada donostiarra de 2016. EiTB

Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución se abrirán el día de San Sebastián para que 50 donostiarras (25 cada día, cada cual podrá llevar un acompañante) presencien in situ la izada y la arriada de la bandera, por ello, este lunes se ha abierto el plazo para poder inscribirse en el sorteo, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Como se ha venido realizando en años anteriores, los donostiarras que asistirán junto con sus acompañantes a los dos actos saldrán de un sorteo público que se celebrará el 9 de enero en el salón de plenos, y quien desee participar se podrá inscribir a partir este lunes. Para ello, los donostiarras interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo (tanto presencialmente como en el teléfono 010) y de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.eus, hasta el 6 de enero.

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son los siguientes: ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián. Además, los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.

Tamborrada infantil

Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del Ayuntamiento. Los requisitos (ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián) y plazos (del 19 de diciembre al 6 de enero) para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada y el sorteo se realizará junto con el de la izada y arriada (9 de enero en el salón de plenos).

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X