Un grupo de jóvenes agrede a dos vigilantes de Metro Bilbao
Un grupo de personas agredió el día de Navidad a dos vigilantes de seguridad de Metro Bilbao, que sufrieron diversas lesiones, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, los hechos han ocurrido sobre las 7:40 horas en la estación de San Mamés del metropolitano. A esa hora, un vigilante de seguridad del Metro llamó la atención a un usuario que estaba golpeando una máquina canceladora y éste le agredió causándole lesiones en la boca, principalmente en la dentadura.
Otro vigilante acudió en ayuda de su compañero y fue también agredido, en este caso por dos o tres acompañantes del primer agresor. El empleado del Metro sufrió lesiones leves en la cabeza y el brazo. Los guardas se encuentran de baja.
La Ertzaintza ha abierto una investigación y, por ahora, no se han producido detenciones.
CCOO pide más personal para evitar nuevas agresiones
El sindicato CCOO ha exigido este lunes más medidas de seguridad y más dotación de personal en el servicio de vigilancia de Metro Bilbao para evitar agresiones a su personal como la sufrida este domingo.
En un comunicado, la central ha denunciado la "brutal paliza" propinada por un grupo de jóvenes a dos vigilantes de la estación de San Mamés.
El sindicato ha puesto de manifiesto el "hartazgo" de los trabajadores de Metro Bilbao después de que en varias ocasiones se haya denunciado "la falta de medidas de seguridad" entre los empleados del servicio de seguridad privada del suburbano, que entre 2015 y 2016 han sufrido, al menos, cuatro agresiones en diferentes estaciones del metro, con varios heridos, según sus datos.
El sindicato ha señalado que va a proponer a otros sindicatos la realización de movilizaciones para denunciar la agresión del fin de semana.
Reclamación de UGT
UGT en Prosegur ha denunciado la “desvinculación” que continuamente muestra la dirección de Metro Bilbao ante las agresiones a los vigilantes en este medio de transporte e insiste en la reclamación que ya hace un mes -registrada el 25 de noviembre- hizo al director gerente y al responsable de Seguridad de Metro Bilbao.
El responsable de la Sección Sindical de UGT en Prosegur advierte que “las decisiones operativas sobre seguridad dependen de Metro no de Prosegur y por eso hace un mes registramos una reclamación a los directivos de Metro con las deficiencias detectadas, para que sean corregidas, sin que se hayan subsanado o recibido noticia alguna”.
Los responsables de UGT Prosegur denuncian que las agresiones seguirán ocurriendo mientras los gestores de Metro Bilbao sigan eludiendo sus responsabilidades.
dades.
Te puede interesar
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"
Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana... se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten.