Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Estabilizado el incendio de Belagua

Afecta a unas 25 hectáreas de pasto y monte bajo. El incendio se declaró este martes alrededor de las 14:30 horas.
18:00 - 20:00
Incendio en el monte Lakora, en Belagua

Los bomberos del Gobierno de Navarra han dado por estabilizado el incendio declarado en el monte Lakora, en Belagua (Isaba), que afecta desde este martes a unas 25 hectáreas de pastos y monte bajo, según las primeras estimaciones.

Los efectivos continúan trabajando de forma manual con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra, puesto que la otra aeronave ha sido retirada y permanece en su base para atender posibles emergencias.

El fuego afecta a pastos y brezos, así como a algunos pinos dispersos, sin que haya peligro de que alcance masas arboladas.

Al ser en su mayoría una vegetación tupida y prensada, el avance de las llamas es muy lento, de unos 10 o 15 metros a la hora, según ha informado el Ejecutivo foral, que recuerda como ejemplo que en el incendio declarado el pasado verano al norte de Tafalla las llamas llegaron a avanzar unos 2 kilómetros a la hora.

El incendio se declaró ayer martes alrededor de las 14:30 horas en la vertiente francesa por una quema descontrolada de pastos.

Desde entonces han participado en las tareas de extinción bomberos de los parques Central, Navascués y Sangüesa, bomberos voluntarios de Isaba y personal contratado del parque de comarcal de Oronoz para la campaña invernal, así como guardas forestales.

Las labores se realizan con equipos de mano (batefuegos) ya que la fuerte pendiente del terreno impide el acceso de los vehículos.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao



REMITIDA / HANDOUT por POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

24/8/2022
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Bilbao no publicará el origen de las personas detenidas porque "no aporta nada" y "no justifica la actividad delictual"

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha debatido este jueves una proposición del PP que apostaba por hacer pública la nacionalidad de los arrestados y otra de Elkarrekin Bilbao que reclamaba evitarlo. En su lugar se ha aprobado una enmienda de modificación del equipo de gobierno (PNV-PSE) -apoyada por EH Bildu con el rechazo del PP y la abstención de Elkarrekin- que insta al equipo de gobierno a reforzar la política de seguridad y fortalecer la convivencia en el marco del pacto de seguridad.

Cargar más
Publicidad
X