Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el acusado de quemar contenedores en Sopela

En los últimos diez días el pirómano ha sido detenido en tres ocasiones. Los daños ocasionados superan los 36.000 euros.
Contenedor quemado en Sopela. Foto: EiTB
Contenedor quemado en una calle de Sopela (Bizkaia). Foto: EiTB

El titular del juzgado de Getxo ha ordenado este miércoles el ingreso en la prisión de Basauri del acusado de quemar contenedores en Sopela (Bizkaia). El martes fue sorprendido tras incendiar un contenedor y cuando se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días, Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en los últimos diez días el individuo ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

A las 21:30 horas varios particulares dieron aviso de un nuevo incendio en la calle Zabalbide. Mientras los ertzainas sofocaban el fuego con extintores, los municipales comprobaban en calles aledañas si había algún otro foco. En una calle paralela, localizaron al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro contenedor con un mechero, lo que fue impedido por los agentes, que procedieron a su detención.

Los daños ascienden a 36.452 euros

El Ayuntamiento de Sopela ha cifrado en un total de 36.452 euros los daños causados desde 2016 por el hombre detenido en reiteradas ocasiones por incendiar contenedores, según ha informado el Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento de Sopela ha precisado que los daños causados este martes ascienden a 1.452 euros y, entre 2016 y 2017, a un total de 35.000 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X