Los vecinos desalojadas en Bergara pasarán la noche fuera de sus casas
Las 21 familias de Bergara (Gipuzkoa) desalojadas esta tarde como medida preventiva a causa de un desprendimiento en una ladera motivado por las lluvias caídas en los últimos días, pasarán esta noche fuera de sus casas, alojadas en casas de familiares o en hoteles o casas rurales que les ha facilitado el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales.
El técnico desplazado al lugar ha confirmado que los vecinos no podían volver a sus casas esta noche, ya que en la ladera desprendida ha aparecido un surco por el que corre el agua y va directamente a las viviendas. Este martes, cuando vuelva la luz y cesen las lluvias, se podrá alterar el curso del agua para que no se siga introduciendo en las casas.
El desprendimiento se ha producido sobre las 17:00 horas, y ha afectado a los vecinos que residen en el barrio Bolu, en una zona por donde pasa un pequeño riachuelo. Al lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y se ha avisado a un geólogo por la inestabilidad que presenta la ladera que se ha desprendido.