Se encuentra en buen estado
Guardar
Quitar de mi lista

Localizado en Rumanía el bebé raptado por su madre en San Sebastián

El bebé, tutelado por la Diputación de Gipuzkoa, ha sido hallado en buen estado en casa de su abuela en Rumanía.

El bebé de 11 meses tutelado por la Diputación foral de Gipuzkoa y a cargo de una familia de acogida que su madre biológica se llevó el pasado día 5 durante una visita programada en Donostia-San Sebastián se encuentra con su abuela en Rumanía, país de origen de la progenitora.

En declaraciones a Radio Euskadi, la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha manifestado su "alegría y tranquilidad porque el menor ha sido encontrado en buen estado de salud".

"En estos momentos estamos analizando los pasos a dar en coordinación con los servicios sociales de Rumanía. No obstante, la vía judicial sigue abierta en lo que respecta a la madre del menor", ha añadido.

La mujer cogió al bebé del carricoche en el que lo llevaba el técnico foral que iba a tomar parte en la visita programada y se montó con él en un coche conducido por un hombre. Cruzaron la frontera francesa y se saltaron un control policial en Dax. Desde un primer momento se sospechaba que acudirían a Rumanía.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

Cargar más
Publicidad
X