Incidencia de la gripe
Guardar
Quitar de mi lista

Descienden los casos de gripe en Euskadi

La tasa de incidencia de la gripe ha sido de 253,5 casos por 100.000 habitantes en la cuarta semana de enero.
Epidemia de gripe en Euskadi
Los casos de gripe han descendido en Euskadi en la última semana de enero. Foto de archivo: EiTB

La gripe ha comenzado a remitir en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y los casos por este virus han descendido de forma significativa en la última semana, aunque los fallecidos por esta causa son ya 19 desde el inicio de la temporada.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado hoy a conocer los datos de incidencia de la gripe en Euskadi, donde se ha alcanzado una tasa de 253,5 casos por 100.000 habitantes en la cuarta semana de enero, una cifra muy inferior a los 417,2 de la semana anterior.

El número de personas muertas por gripe asciende a 19, una de ellas la semana pasada. La mayoría (63%) eran mujeres y todos los fallecidos eran mayores de 64 años o presentaban factores de riesgo. El 53% no estaba vacunado.

Desde el inicio de la temporada los ingresos hospitalarios graves por gripe confirmada han sido de 193 casos. El 41% de estos pacientes no estaba vacunado y la media de edad era de 71 años. Del total de personas ingresadas, el 93% presentaba factores de riesgo de complicaciones graves de gripe. Además, 40 precisaron ingreso en la UCI.

En cuanto a las consultas por gripe en los centros de Atención Primaria, en la cuarta semana de enero se ha producido un descenso del 70% respecto a la semana anterior, con un total de 4.621 consultas frente a 6.421.

 

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X