TRANSFOBIA
Guardar
Quitar de mi lista

San Sebastián declara 'non grato' al autobús de HazteOír

Así lo ha decidido por unanimidad el Ayuntamiento de San Sebastián.
AUTOBUS HAZTE OIR TRANSFOBIA EFE
El autobús transfóbico de HazteOir. Foto: EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado hoy, con el apoyo de todos los grupos, declarar "autobús non grato" al vehículo transfóbico fletado por el grupo ultra HazteOír.

En un texto conjunto, los portavoces del PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi, han acordado "tomar todas las medidas legales" para evitar la presencia en la ciudad de ese autobús rotulado con mensajes contra la transexualidad.

El consistorio donostiarra reitera "el derecho de todas las personas, especialmente los menores, a crecer en un marco de respeto y de diversidad en el que puedan expresar su identidad sin ningún tipo de acoso ni ataques".

"El Ayuntamiento reafirma su compromiso con una ciudad en la que la convivencia entre diferentes sea un valor y todas las personas puedan desarrollarse con respeto y libertad", subrayan los grupos en su declaración, que reiteran además su defensa "al derecho a la identidad sexual de todas las personas".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Joven donando sangre



EUROPA PRESS

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Piden que se siga donando sangre también en verano, en el Día Internacional de los Donantes de Sangre

Hoy, 14 de junio, es el Día Internacional de las personas donantes de sangre. En Euskadi el 3% de la población es donante. El año pasado se registraron algo más de 79 000 donaciones, pero, ese gesto solidario se reduce de forma considerable en julio y agosto. Profesionales y asociaciones recuerdan que un pequeño gesto como el de donar sangre puede salvar numerosas vidas.

Etxebarri jai gunea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos detenidos y tres agentes heridos tras un altercado en las fiestas de Etxebarri

Los incidentes han tenido lugar esta madrugada, cuando tras la detención de un joven por parte de la policía local, se ha requerido la presencia de la Ertzaintza ya que una multitud estaba intentando agredir a los agentes. Los ertzainas han sido recibidos con el lanzamiento de botellas de cristal y uno de ellos ha resultado herido. También han resultado heridos dos municipales.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osasun Bidasoa reúne a 3000 personas en Irun para exigir unos servicios sanitarios públicos de calidad

Este sábado han vuelto a exigir mejoras urgentes en la sanidad pública y han denunciado el riesgo de colapso en el Hospital Bidasoa y en los centros de atención primaria de la comarca. Los convocantes han recordado la manifestación de hace un año en la que se reunieron 12 000 personas en protesta por el cierre de las urgencias pediátricas y del servicio de psiquiatría infanto-juvenil y han denunciado que la situación no ha mejorado.

Cargar más
Publicidad
X