Hoy es noticia
Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Una multitud se manifiesta en San Sebastián contra la incineradora

La presencia de la lluvia no ha impedido que la manifestación convocada por el movimiento contra la incineradora de Gipuzkoa haya sido ampliamente seguida.
18:00 - 20:00
Miles de personas reclaman una alternativa para la gestión de residuos

Una multitudinaria manifestación convocada por el movimiento contra la incineradora de Gipuzkoa ha recorrido esta tarde las principales calles de San Sebastián en contra de la construcción de una planta de quema de residuos en Zubieta.

La marcha, que se ha desarrollado bajo el lema "Alternatiba dagoelako, erraustegirik ez" ("Porque hay alternativas no a la incineradora"), ha contado con el respaldo de un centenar de colectivos ecologistas, como Greenpeace y Eguzki, y asociaciones de diferentes ámbitos sociales, entre las que se encontraban formaciones políticas como la coalición EH Bildu, Podemos y Ezker Anitza-IU, así como los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK, Steilas, Hiru, CGT y CNT.

La marcha, que estaba precedida por un grupo de jinetes y amazonas, ha partido pasadas las 17:00 horas de las proximidades del Estadio de Anoeta, en el barrio de Amara, encabezada por una gran pancarta con el eslogan de la convocatoria, tras la que se han situado los participantes, resguardados bajo paraguas debido a la fina lluvia que les ha acompañado a lo largo de la protesta.

Durante el trayecto, los manifestantes, entre los que se encontraban dirigentes de Sortu, Aralar, Alternatiba, EA, Podemos y Ezker Anitza-IU, han coreado gritos en contra de la incineración y de la quema de basuras, y en favor del reciclaje de los residuos y la salud.

Sobre las 18:00 horas la cabecera de la protesta ha llegado al Boulevard, donde los participantes se han repartido en torno al quiosco en un ambiente festivo amenizado por música tras lo que han procedido a la lectura de un manifiesto que han llevado a cabo las portavoces de la organización, Ana Aranburu, en euskera, y María Luisa Sánchez, en castellano.

Más noticias sobre sociedad

Ola de calor en Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El calor no cesa en Euskal Herria

La ola de calor del fin de semana continuará a lo largo de la semana, y las capitales volverán a superar los 30 grados.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

No hay edad para aprender danzas vascas

Para las mujeres del grupo de jubilados y jubiladas Beti Bizkor de Errenteria no hay edad ni enfermedad que les detenga. Aprenden danzas vascas con Nekane, manteniendo la mente activa al tiempo que hacen ejercicio. 

Cargar más