Herido grave un trabajador en un accidente laboral en Astigarraga
Un trabajador (J.A.I., de 38 años) ha resultado gravemente herido durante la mañana de este pasado martes en un accidente laboral en el pabellón de la empresa Hirukoi SL de Astigarraga (Gipuzkoa).
El trabajador pertenece a la plantilla de la empresa, que se dedica a la reparación de grúas, es natural de Tolosa, según ha informado CCOO de Euskadi.
Al parecer, el accidente se produjo al caer sobre el trabajador la cabina de una de las grúas que en aquel momento se estaban reparando en el pabellón. El trabajador permanece en estos momentos ingresado en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana y su estado es grave.
CCOO ha denunciado las "malas condiciones de trabajo que en muchas ocasiones dañan la salud de las personas trabajadoras de las microempresas, como es el caso de Hirukoi SL, así como la dificultad que entraña para Osalan y para la Inspección de Trabajo el control de estas condiciones de trabajo".
Te puede interesar
Seiss menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años.
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.