Pide un año de nuggets gratis y consigue superar el récord de retweets
Una petición de ayuda para poder comer nuggets gratis durante un año por parte de Carter Wilkerson, un chico de 16 años de Reno, Nevada, ha resultado ser el tweet más difundido en la historia, con 3.522.877 retweets hasta el día de hoy, superando el récord que ostentaba Elen DeGeneres con el 'selfie' de la gala los Oscars de 2014, con algo menos de 3,5 millones.
Y todo por un chico de 16 años que hace poco más de un mes se le ocurrió preguntar por Twitter a la empresa de comida rápida Wendy's cuántos retweets tendría que conseguir para que le dieran un año de nuggets gratis. Wendy's respondió instantes después con sentido del humor: "18 millones", a lo que Carter dijo "Considérenlo hecho".
Evidentemente, la compañía no podría imaginar el éxito que ha llegado a tener la captura de pantalla de la conversación que tuiteó Wilkerson pidiendo ayuda a la comunidad virtual. "Ayudadme por favor. Un hombre necesita sus nuggets", esa fue la frase que lanzó Carter Wilkerson y que ha hecho que lo parecía imposible se haya hecho realidad para el chico de 16 años.
La bola de nieve se ha hecho tan grande que incluso Apple, Microsoft, Amazon o Google, entre otras, han apoyado la causa de Wilkerson por los nuggets, bajo la etiqueta #NuggsForCArter.
Todo ha culminado ayer, martes, cuando la organización de los Record Guinness ha confirmado la hazaña hecha por Carter, superando el número de retweets de DeGeneres, que ya hizo un llamamiento junto a Bradley Cooper pidiendo "ayuda para no perder su récord".
El éxito trae consigo la fama y Carter Wilkerson ha pasado de tener unas docenas de seguidores, a contarlos por miles, además de apariciones en programas de la NBC, FOX… ha creado una web y ya es una persona conocida a nivel mundial.
Tras superar el récord de retweets, Wendy's ha donado 100.000 dólares a una fundación de ayuda a la adopción, como prometió que haría. No obstante, todavía está por ver si llegará a tener sus nuggets gratis durante un año.
durante un año.Más noticias sobre sociedad
La editorial Elkar decide poner fin a la beca Igartza por el vínculo de CAF con Israel
La decisión de la editorial llega diez días después de que la bertsolari y escritora Saioa Alkaiza renunciara al premio de esta edición para "denunciar la implicación de CAF en el genocidio que se está llevando a cabo contra el pueblo palestino".
Detienen al responsable de un prostíbulo en Aduna (Gipuzkoa) por explotación y tentativa de agresión sexual
Una de las mujeres prostituidas en el local denunció sufrir un trato degradante y haber sido obligada a consumir drogas.
Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad
Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.
Euskal Sagardoa presenta en Altzo su nueva cosecha de manzana 2025
Aseguran que este es un año de manzana y esperan duplicar el número de manzanas recogidas en el último año. A diferencia del año pasado, la cosecha de manzana de este año tiene muy buen aspecto.
Osakidetza ampliará el cribado de cáncer de mama a los 48 años, rebajando en dos años la edad de participación
Durante la visita a las obras de la nueva Unidad de Protonterapia de Osakidetza, el lehendakari Imanol Pradales ha destacado el esfuerzo del Gobierno Vasco en reforzar la prevención, la detección precoz y el acceso equitativo a tratamientos innovadores, situando la lucha contra el cáncer como una prioridad estratégica de país
Los detenidos por la muerte del joven en Bilbao no pertenecen a bandas violentas, según el jefe de la Ertzaintza
Los tres detenidos y el fallecido pertenecían a "dos grupos de jóvenes que regresaban a casa, y que no se conocían entre ellos". Al parecer, comenzaron a insultarse y ello devino en una pelea. El jefe de la Policía Vasca ha descartado que los detenidos tengan relación con pandillas u organizaciones violentas.

Confirman la presencia de sustancias químicas en la sangre de menores de Urola y Goierri
Un estudio de la EHU concluye que los niveles de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) encontradas no suponen riesgo grave para la salud, pero advierte de la necesidad de reforzar su vigilancia.
El Gobierno de España analiza la "viabilidad" de la propuesta para reducir la capacidad del centro de refugiados de Vitoria-Gasteiz
La delegada del Gobierno en Euskadi "comparte" y "entiende" la petición de la alcaldesa Maider Etxebarria de disminuir de 350 a 200 las plazas de este recurso

La niebla obliga a desviar siete vuelos que iban a aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao
Los vuelos de primera hora de la mañana procedentes de Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona, Viena y París han sido desviados a Santander, uno de ellos ha tenido que regresar a Madrid y otro a Zaragoza, a consecuencia de la baja visibilidad en el aeropuerto de Loiu.
Un incendio interrumpe el tráfico de Cercanías de Renfe en Peñota, en Santurtzi
Además, el incendio ha afectado a la tensión eléctrica entre Bilbao y Santurtzi, lo que está provocando retrasos en las líneas C1 y C2.