Controlado el incendio que ha quemado una empresa en Amorebieta
Los bomberos han controlado el incendio declarado esta tarde en una empresa de la localidad vizcaína de Amorebieta, que ha causado importantes daños en las instalaciones, sin que se hayan producido heridos, y ha provocado un vertido de aceite al río Ibaizabal.
Por causas que se investigan, el fuego se ha iniciado poco antes de las 17.00 horas en la empresa Sercontrol, dedicada a la gestión de residuos y ubicada en el parque empresarial Inbisa, en el barrio de San Antonio, de Amorebieta.
Veintitrés bomberos de cuatro parques forales (Iurreta, Basauri, Derio y Gernika), con la ayuda de 7 vehículos, han trabajado sobre el terreno para sofocar el fuego, según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Bizkaia.
Por momentos, las llamas superaban la cubierta de la empresa y creaban una columna de humo que se apreciaba a kilómetros de distancia. Un tanque de 5.000 litros de aceite ha estallado por efecto del fuego y parte del vertido ha ido a parar al río Ibaizabal a través de los sumideros, por lo que los bomberos se han afanado en tratar de contener el derrame.
Los bomberos han echado arena -ha llegado un camión- por los sumideros para intentar taponarlos y evitar que continuase el vertido. A la zona se ha desplazado también un técnico de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
Pasadas las 18.30 horas, los bomberos tenían "confinado" el incendio, que no sofocado, de forma que no afectase a otras empresas cercanas.
A las 20.00 horas, con el fuego controlado, los bomberos estaban enfriando la cubierta del pabellón incendiado.
No ha habido heridos, pero se han producido importantes daños materiales.
Te puede interesar
Tres muertos y un enfermo por un posible brote de hantavirus en crucero
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que "el riesgo para el público en general sigue siendo bajo" y que "no hay necesidad de pánico".
El exboxeador acusado de la muerte de Éric Courdy en fiestas de Baiona pide disculpas y reconoce los hechos
"Admito los hechos y pido disculpas a la familia", ha dicho en la primera sesión del juicio., que ha empezado a las 09:00 horas y casi dos años después del asesinato.
La pareja de Maialen Mazón le propinó 13 cuchilladas "con intención de matarla", según el fiscal
La Fiscalía pide 45 años de cárcel 25 por asesinato con alevosía y ensañamiento y con las agravantes de parentesco y género; otros ocho años por cada uno de los dos delitos de aborto —estaba embaraza de 16 semanas— y 4 años más por abandono de menor.
Detenido un hombre de 34 años en Pamplona acusado de agresión sexual
El arresto, practicado por la Policía Municipal de la capital navarra, tuvo lugar a primera hora del domingo.
La Autoridad Vasca de la Competencia sanciona con multas a 31 empresas de transporte escolar por boicotear a Educación
En el arranque del curso 2023-2024, más de 30 de estas empresas mostraron su desacuerdo y no ofrecieron su servicio, lo que afectó a 7400 escolares, sobre todo de zonas rurales.
La Formación Profesional ofertará 74 963 plazas en Euskadi para el curso 2026-2027, un récord histórico
Como novedad, se reservará el 50 % de las plazas de Formación Profesional para mujeres a partir del próximo curso.
El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento
Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.
Los nacimientos suben un 2,8 % en Euskadi en 2025, con un total de 13 297
En el último trimestre del año se registraron 3438 nacimientos (1796 niños y 1642 niñas), lo que supone un acenso del 6,1 % respecto al último trimestre de 2024.
Detenidas dos personas por un incendio en un pabellón okupado de Herrera, en San Sebastián
El fuego, que se investiga como provocado, se inició de madrugada en una de las habitaciones de la antigua fábrica de Zardoya Otis. Cuatros personas han resultado heridas y una de ellas ha tenido que ser traladada al Hospital Donostia.
Leioa amplía el horario de la OTA hasta medianoche
El Pleno del Ayuntamiento ha tomado esta decisión por los problemas de aparcamiento que se están dando en la tarde-noche en las tres zonas de OTA de Leioa (Pinueta, Lamiako e Ibaiondo), donde muchas plazas de aparcamiento correspondientes a Leioa pasan a ser ocupadas por vecinos residentes en la localidad vecina, en Getxo.