Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Culpable de homicidio el acusado de matar a un expolicía en Amorebieta

A la vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado su petición de pena de 13 años a 13 años y 6 meses de prisión, mientras que la acusación particular ha pedido la pena máxima de 15 años.

El jurado popular en el juicio contra Alberto J. por matar a golpes a un policía nacional retirado en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) en 2015 ha considerado, por mayoría de sus miembros, que el acusado es culpable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad.

La Audiencia de Bizkaia ha acogido esta tarde la lectura del veredicto sobre este crimen perpetrado el 17 de septiembre de 2015.

Tras las deliberaciones, el jurado ha considerado, por mayoría, que el acusado, de 37 años, es culpable de causar la muerte intencionadamente al policía nacional retirado, de 61 años, en la huerta propiedad de éste.

A la vista del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado su petición de pena de 13 años a 13 años y 6 meses de prisión, mientras que la acusación particular ha pedido la pena máxima de 15 años de cárcel para este tipo de delitos y la defensa la pena mínima, de 10 años.

Durante el juicio, el propio acusado reconoció haber golpeado a la víctima, si bien alegó que lo hizo para defenderse ya que ambos iniciaron una pelea y sospechó que la víctima podía llegar a usar su pistola contra él.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X