Baztan
Guardar
Quitar de mi lista

Imputado un padre en Irurita por permitir conducir a su hijo de 12 años

Una patrulla de la Policía Foral sorprendió al menor conduciendo un ciclomotor, sin permiso de conducción y sin casco.

La Policía Foral ha imputado a un padre en Irurita por permitir conducir a su hijo de 12 años en un ciclomotor y sin casco.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, imputaron ayer a un vecino de Irurita de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en calidad de cooperador necesario, en el que el implicado sería un menor.

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla se topó de frente con un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin casco en la NA-8301 (Irurita). Al identificarlo se comprobó que se trataba de un niño de 12 años, sin permiso de conducción e inimputable por la edad.

En las inmediaciones estaba su padre, que alegó estar enseñando al hijo a andar en moto, según ha informado la Policía Foral. El padre ha sido imputado, por lo que deberá presentarse próximamente en un juzgado de Pamplona para dirimir su responsabilidad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esta edición de Korrika contará con "participaciones simbólicas y emocionantes", según la organización

La presentación social de la carrera por AEK ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao. Ha contado con la presencia de numerosos agentes de la sociedad. La organización ha anunciado que en esta edición llevarán el testigo más de 3.400 personas, la cifra más alta hasta ahora, y aseguran que muchas de estas participaciones serán "simbólicas y emotivas". 

osasun profesionalak neutro profesionales sanitarios
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

1047 profesionales de Osakidetza denunciaron agresiones en 2025, 856 de ellas mujeres

Con motivo del Día Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios y sanitarias, que se celebra este jueves, Osakidetza ha detallado que del total de agresiones notificadas en 2025, 94 (el 9 %) fueron agresiones con resultado de lesión, y la mayoría sin causar baja. El resto, un total de 953 (el 91 %), fueron agresiones sin lesión, como son los insultos y las amenazas.

Cargar más
Publicidad
X