Incineradora de Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

LAB apoya a las personas en huelga de hambre contra la incineradora

Garbiñe Aranburu ha recordado que "hay alternativas" a la incineración y que este macroproyecto "va a hipotecar a toda la sociedad de Gipuzkoa".
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, junto a los huelgistas. Foto: EFE
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, junto a los huelgistas. Foto: EFE

La secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, se ha desplazado este lunes a la plaza Easo de San Sebastián para trasladar su apoyo a las seis personas en huelga de hambre, durante una semana, contra la incineradora de Zubieta, un "macroproyecto" que muestra que la Diputación de Gipuzkoa "hace política para unos pocos".

En declaraciones a los medios junto a la carpa donde se está llevando a cabo esta huelga de hambre, desde el pasado miércoles hasta este lunes, Aranburu, acompañada de los opositores a la incineradora, Iñaki Armendariz y Teresa López de Munian, ha trasladado su "solidaridad" a los huelguistas y el rechazo de LAB a la incineradora.

A su juicio, "no es necesario hacer este macroproyecto que va a hipotecar a toda la sociedad de Gipuzkoa durante muchísimos años" y que va a "impedir que se pueda desarrollar otro tipo de políticas sociales".

"Estamos en contra porque pensamos que no es necesario hacer ese proyecto y que lo que hay que hacer es mantener otro tipo de políticas respecto al tema d ellos residuos, primero para generar menos residuos y segundo para apostar realmente por el reciclaje y así evitar hacer la incineradora", ha afirmado.

Aranburu ha lamentado que "una vez más se hace política para beneficiar a unos pocos" y ha subrayado que con la incineradora "se verán beneficiadas las grandes empresas que lo van a construir y las entidades financieras".

"Esas son las políticas que impulsa la Diputación de Gipuzkoa y el proyecto económico y social que impulsa siempre en beneficio de unos pocos y en detrimento de una mayoría social", ha afirmado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los daños causados por el viento obligan a cerrar temporalmente las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga

Las fuertes rachas de viento de las últimas horas han causado un desprendimiento de parte del cierre perimetral de las piscinas cubiertas del Valle de Trápaga (Bizkaia), que se han cerrado por seguridad. La empresa adjudicataria del servicio ha anunciado que los abonados a las instalaciones podrán acudir de forma gratuita a las piscinas de Portugalete y Barakaldo mientras dure el cierre. El desarrollo de actividades acuáticas y cursos se mantendrá suspendido hasta la reapertura de la instalación.

Cargar más