Línea Vitoria-Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Un chófer de autobús se desmaya y dos pasajeros logran frenar el vehículo

Los dos viajeros, de la línea Vitoria-Bilbao, han tomado los mandos del bus y han ayudado a detenerlo sin que nadie resultara herido.
18:00 - 20:00
Dos viajeros del autobús de Vitoria a Bilbao logran salvar a 35 pasajeros

Dos pasajeros que viajaban en un autobús de La Unión que cubre la línea regular entre Vitoria y Bilbao han evitado esta tarde un accidente al ayudar a recuperar el control del vehículo al conductor, que ha sufrido un desvanecimiento a la altura de la localidad alavesa de Sarria.

El percance ha tenido lugar hacia las 16:30 horas en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 que une Vitoria y Bilbao, a la altura de la localidad de Sarria, en el término municipal de Zuia.

En ese lugar, el chófer, de 58 años, se ha sentido indispuesto repentinamente. Al notar que se desvanecía, ha intentado recuperar el control del autobús y, gracias a la ayuda de dos de los pasajeros del autobús, han logrado evitar un accidente y ningún pasajero ha resultado herido.

Estos dos pasajeros y el chófer han conseguido detener el autobús, que ha quedado inclinado en la mediana de la autovía.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar pero solo han tenido que atender al conductor, que ha sido trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa.

Los pasajeros han sido conducidos por la Ertzaintza a una gasolinera próxima y a los 15 minutos han sido recogidos por otro vehículo de la compañía para ser trasladados a Bilbao, han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de la empresa La Unión.

Además se ha puesto un servicio de taxi a disposición de los pasajeros que se dirigían al aeropuerto vizcaíno de  Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas.

El carril izquierdo de la carretera ha permanecido cortado hasta las 18:00 horas, cuando un mecánico ha logrado retirar el autobús de la mediana y se ha restablecido totalmente el tráfico.

 

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Cargar más
Publicidad
X