Muerte en comisaría
Guardar
Quitar de mi lista

Archivan la causa por la muerte de un detenido en la comisaría de Pamplona

Elhadji Ndiaye apareció muerto el 25 de octubre de 2016 en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
Manifestación realizada en Pamplona tras la muerte de Elhadji Ndiaye. Foto: EiTB
Manifestación realizada en Pamplona tras la muerte de Elhadji Ndiaye. Foto: EiTB

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha archivado las diligencias abiertas por el fallecimiento el 25 de octubre de 2016 de un detenido en las dependencias de la Policía Nacional de Pamplona al no apreciarse delito alguno en las causas de la muerte.

En el auto, que es recurrible, la magistrada concluye que, según el informe complementario de la autopsia, el fallecimiento se debió a "una muerte súbita de etiología cardíaca" con un corazón estructuralmente normal, ha informado el TSJN.

Este procedimiento se abrió tras el fallecimiento del detenido, Elhadji Ndiaye, natural de Senegal.

La autopsia practicada en un primer momento estableció que la víctima presentaba lesiones de escasa entidad desde el punto de vista traumático (erosiones superficiales) que no eran determinantes del fallecimiento.

El pasado día 21 se emitió el citado informe complementario, según el cual, desde el punto de vista medicolegal se trató de una "muerte natural".

Por ello, la juez afirma que de lo investigado "no resulta debidamente justificada la perpetración de delito alguno con relación al fallecimiento de Elhadji Ndiaye".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X