Detenido un hombre en Andoain acusado de matar a su hija en Hamburgo
La Policía de Hamburgo (norte de Alemania) ha informado este domingo de la detención en Andoain de un hombre que era buscado como presunto autor de la muerte de su hija de dos años.
Un cómplice del hombre acusado de matar a su hija de 2 años en Hamburgo (Alemania) lo acogió en Andoain (Gipuzkoa) tras el crimen y planeaba conseguirle un pasaporte falso para huir a su país antes de que ambos fueran detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Según informa hoy el Ministerio del Interior en una nota, el asesinato se produjo el pasado día 23 en la citada localidad germana, donde el detenido supuestamente mató a su hija de dos años con un cuchillo en el domicilio familiar, en represalia por una denuncia que había presentado su esposa contra él.
La Policía alemana explicó ayer que la pequeña fue hallada degollada en la vivienda, después de que la madre acudiera a comisaría para denunciar las amenazas de su marido, de 33 años, quien no se encontraba ya en el domicilio cuando llegaron los agentes.
El hombre había huido de Alemania a través de Francia hasta Andoain, donde contaba con un conocido, también de origen pakistaní, que le dio cobertura y lo auxilió en su huida.
Al detectar la fuga del sospechoso, la justicia alemana emitió una Orden Europea de Detención y Entrega que activó el canal europeo de cooperación policial internacional mediante la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).
Este organismo facilita el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para las policías de los países integrantes, entre los que se encuentra la Policía Nacional, en calidad de socio fundador.
De esta manera, se desplegaron varios dispositivos de búsqueda en Alemania y Francia, si bien finalmente el fugitivo fue localizado en el Estado español por investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián.
Los funcionarios detuvieron entonces tanto al sospechoso como al hombre que le había dado cobijo y que, según pudo determinarse, "planeaba proporcionarle un pasaporte falso con el que huir a Pakistán".
La Policía encontró a la pequeña degollada en casa de sus padres el pasado lunes después de que la madre acudiera a comisaría para denunciar amenazas de su marido, que no se encontraba ya en el domicilio cuando llegaron los agentes.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
ura.Te puede interesar
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.