Masa de aire frío
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero y nevadas en Navarra

La llegada de una masa de aire frío del ártico el miércoles provocará un desplome de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño.
Aralar. Foto: Txomin Rezola
Aralar. Foto: Txomin Rezola

La llegada de una masa de aire frío del ártico este miércoles provocará un desplome de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño. Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por mínimas de 6 grados bajo cero y nevadas en Navarra.

El anticiclón que actualmente domina la península cambiará de posición las próximas horas lo que facilitará la entrada de ese aire tan frío, ha explicado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar que el miércoles, el norte peninsular acusará ya una bajada importante de los valores.

No se espera mucha acumulación debido, principalmente, a que el aire polar no llegará cargado de mucha humedad aunque las nevadas serán destacables, pero no importantes, sobre todo el viernes y el sábado.

Te puede interesar

Miguel Ángel Montes, alcalde de Iruña de Oca, tras el terremoto que ha afectado a la localidad y parte de Álava.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miguel Ángel Montes, alcalde de Iruña de Oca: "No ha habido daños personales ni materiales, está todo bajo control"

Pasada la medianoche, un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter con epicentro en Iruña de Oca ha sacudido Álava. Según ha informado el mismo alcalde de la localidad, Miguel Ángel Montes, no ha habido ningún tipo de daños en la localidad. Además, el alcalde ha transmitido calma, a la espera de recibir los informes y conclusiones de los expertos del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

Antonio Aretxabala Geólogo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Antonio Aretxabala: "Estamos hablando del terremoto de mayor magnitud de la historia de Euskadi"

Un terremoto de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka ha sacudido Araba, este lunes 7 de diciembre. En una entrevista en Radio Euskadi, Antonio Aretxabala, geólogo y divulgador científico, ha asegurado que este movimiento sísmico de mayor magnitud de la historia de Euskadi. Además, el terremoto demuestra que hay una falla en Álava que hasta ahora era desconocida. El científico destaca que, seguramente, tenga entre 1 y 2 km de longitud. A pesar de ello, todavía hay que dejar la puerta abierta a una investigación.

Cargar más